¿Qué debes dejar de hacer a tu piel?

Muchas veces nosotras mismas, por manía simplemente hacemos cosas que no nos aportan ningún beneficio a nuestra piel. Entonces…

¿QUÉ COSAS LE HACES A DIARIO A TU PIEL (A VECES SIN DARTE CUENTA) QUE NO LE HACEN NINGÚN BIEN?

Me gustaría empezar hablando de cosas bastante básicas, como por ejemplo:

  • No subestimes la importancia que tiene la limpieza para tu piel: tan importante como las cremas de utilizas va a ser la limpieza que hagas a tu piel, ya que tener una rutina de limpieza sana, va a marcar la gran diferencia. Y por otro lado, va a provocar que las cremas y lociones que utilizas penetren mucho mejor en tu piel. Lo más recomentable es que hagas tu propio desmaquillante (lo cual es tan fácil como mezclar agua y aceite 50%/50% y así podrás utilizar productos más naturales para tu día a día).

maquillaje para novias

  • Si te interesa la cosmética DIY, haz tu propio maquillaje, que se adapte perfectamente a tu tipo de piel, para entre semana.
  • No abuses del poder de la exfoliación: muchas mujeres que tienen piel grasa, utilizan productos muy muy agresivos o productos limpiadores que resecan la piel. ¿Qué consiguen con esto? Lo único que consiguen es eliminar de su propia piel los aceites esenciales naturales que esta tiene, y además dañan la barrera de protección natural. ¡La piel es el órgano más grande del cuerpo chicas! Y quitar estos aceites esenciales que tiene nuestra piel como protección sólamente hace que nuestra propia piel produzca mucha más grasa ( y en consecuencia granitos).
 peinados novias
  • Toma el sol siempre con protección: los rayos del sol son perjudiciales para tu piel en todas las épocas del año. No solamente en verano. Por ello te recomiendo encarecidamente que utilices protección solar durante todo el año.
  • Empieza  a cuidar tu piel YA: existen muchas mujeres que comienzan a cuidar su piel a los 30 e incluso 40 años, y que muchas veces no le dan a su piel ni los “cuidados mínimos”, por norma general son las que posteriormente suelen preguntar “¿Cómo haces para tener esa piel?” el secreto es siempre cuidar la piel.
  • Tocarte la cara mucho: las manos por norma general no están 100% limpias, lo cual hace que si te tocas la cara, te estás pasando la propia suciedad al rostro. Aunque se que cuesta… Procura no tocarte los granitos. Esto va a provocar muchas marcas en el rostro que posteriormente serán más difíciles de eliminar.
  • Incluye en tu rutina el contorno de ojos: la piel de alrededor de los ojos es muy sensible, y es de las primeras en mostrar los signos de la edad, fatiga… Por ello, ¡No la descuides!
  • Utiliza cosméticos que sean para tu franja de edad: hay muchas chicas que utilizan productos antiedad simplemente por “prevenir” y posteriormente sufren de alergias o reacciones, esto se suele producir debido a que, NO SON EL TIPO DE CREMA QUE TU PIEL NECESITA. La mejor forma de prevenir las arrugas va a ser siempre la protección solar
  • Si puedes elegir, mejor cosméticos que vengan en tubos: los componentes cosméticos se oxidan al contacto con el oxígeno, esto hace que las cremas que se encuentran en tarros pierdan mucho antes sus propiedades.
  • Dormir mucho, es el mejor tip de belleza: y no solamente es bueno para la belleza sino para la concentración, energía y metabolismo.
  • Utiliza almohadas que no presionen tu rostro: la presión continuada de tu rostro contra la almohada, te va a provocar futuras arrugas. Por ello recomendamos encarecidamente las que están hechas o de satén o de seda.
  • Hablar mucho por teléfono móvil: la pantalla del teléfono móvil acumula muchísimas bacterias en su superficie, por lo cual es recomendable limpiarlo con una cierta frecuencia. Por otro lado recuerda también que la presión de cualquier objeto contra la cara, genera grasa.
  • Desmaquillate para dormir: además esto es algo que muchas hacemos mal y con cierta frecuencia. El maquillaje no solamente hay que quitarlo para cada noche, sino que deberemos hacerlo con los productos más adecuados para nuestra piel (como el ejemplo que mostramos arriba). Si no te desmaquillas tus poros se obstruirán y crearán tanto imperfecciones como perderá luminosidad.
  • Aplica los productos de belleza adecuados, y en el orden correcto: para conseguir el máximo beneficio para tu piel, debes aplicar correctamente los productos, comenzando por los que tengan una textura más ligera, y acabando con los cremosos es decir..Tónico luego serum y luego la crema.
  • No utilices demasiados productos: a veces la piel se sensibiliza, irrita etc únicamente debido a que utilizamos DEMASIADOS productos.
  • Limpia tus brochas con regularidad: las brochas acumulan mucha suciedad, que van a estar en contacto directo con tu piel. ¿Cómo puedes limpiar tus brochas? Simplemente con un champú suave.
¿Tienes más consejos para el cuidado de la piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *